miércoles, 31 de mayo de 2023

Inscripción Prueba de la Escuela de Artes Plásticas

 

 

 

 

Ciudad Universitaria Rodrigo Facio (Código 11) Escuela de Artes Plásticas

 

Código de carrera

 

Nombre de carrera

 

110213

Bachillerato y Licenciatura en Diseño Plástico con énfasis en Diseño Pictórico, Diseño Escultórico, Diseño Cerámico o Diseño de la Estampa

110214

Bachillerato y Licenciatura en Diseño Gráfico

Criterio de utilización de la prueba

 

La prueba es un requisito para el ingreso a la oferta académica que realizan la Escuela de Artes Plásticas y las diferentes Sedes y Recintos de la Universidad de Costa Rica razón por la cual debe ser aprobada por el o la postulante.

Excepciones a la aplicación de la prueba

 

No existen excepciones para la aplicación de la prueba.

Periodo y medio de inscripción a la prueba

 

La inscripción para la prueba se realizará del 08 de junio al 01 de agosto 2023 y se deberá seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1: La persona aspirante debe pagar un monto de 10.000.00 colones (diez mil colones exactos).

 

El pago se debe realizar ingresando a la dirección:https://shorturl.at/bceno y siga las indicaciones.

 

NO OLVIDE DESCARGAR UNA COPIA DEL COMPROBANTE DE PAGO

 

Paso 2: La persona aspirante debe descargar el formulario que se encuentra en línea en la siguiente dirección:    https://shorturl.at/cxBT3

 

NO EDITAR EL DOCUMENTO EN LÍNEA, DEBE DESCARGARLO

 

Paso 3: La persona aspirante debe completar el formulario y enviarlo al correo electrónico en la siguiente dirección, inscripcionprueba.eapl@ucr.ac.cr a más tardar el día 07 de julio del 2023, a las 5:00 p.m. (diecisiete horas).

 

En el asunto del correo debe poner la siguiente información: Inscripción Prueba de habilidad EAPL y el nombre completo de la persona solicitante.

Recordar adjuntar al correo:

 

a. El formulario debidamente completo.

b. Copia     del     comprobante     de     pago     que     realizo      con     anterioridad     en https://www.ucrenlinea.com

c. Copia de la cédula de identidad, carné de estudiante o cédula de residencia.

 

Paso 4: La Escuela de Artes Plásticas, enviará un correo de confirmación de recibido de la información su correcta inscripción y la cita con fecha, hora y lugar donde debe presentarse a realizar la prueba, desde la misma dirección de correo donde el aspirante envió la información. No se utilizará ningún otro correo para notificaciones.

Requisitos para realizar la inscripción a la prueba

 

El pago respectivo de inscripción y envío completo de la información al correo electrónico según los pasos anteriores (1, 2, 3 y 4).

Lugar, fecha y hora de aplicación de la prueba

 

·       Escuela de Artes Plásticas, Sede Rodrigo Facio: La aplicación de la prueba se realizará en los siguientes horarios: de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00. Iniciando el lunes 21 de agosto y finalizando el jueves 31 de agosto del 2023, dentro de dicho horario, se notifica por medio de correo a la persona estudiante específicamente su cita para realizar la prueba.

 

·       Sede Regional de Occidente: La aplicación de la prueba se realizará en los siguientes horarios: de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00. Iniciando el lunes 4 y finalizando el jueves 7 de setiembre del 2023, dentro de dicho horario, se notifica por medio de correo a la persona estudiante específicamente su cita para realizar la prueba.

 

·       Sede Regional del Atlántico: La aplicación de la prueba se realizará en los siguientes horarios: de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00. Iniciando el lunes 11 y finalizando el miércoles 13 de setiembre del 2023, dentro de dicho horario, se notifica por medio de correoa la persona estudiante específicamente su cita pararealizar la prueba.

 

·       Sede Interuniversitaria de Alajuela: La aplicación de la prueba se realizará en los siguientes horarios, iniciando el viernes 8 de setiembre y finalizando el domingo 10 de setiembre (esto depende de la cantidad de aspirantes que se inscriban), de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00, se notifica por medio de correo a la persona estudiante específicamente su cita para realizar la prueba.

Lugar, fecha y hora de aplicación de la prueba con adecuación

 

·       Escuela de Artes Plásticas, Sede Rodrigo Facio: La aplicación de la prueba con adecuación se realizará en las siguientes fechas y horarios: viernes 1 y sábado 2 de setiembre de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas, dentro de dicho horario, se

 

notifica por medio de correo a la persona estudiante específicamente su cita para realizar la prueba.

 

·       Sede Regional de Occidente: La aplicación de la prueba con adecuación se realizará en los siguientes fechas y horarios: viernes 8 y sábado 9 de setiembre de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas, dentro de dicho horario, se notifica por medio de correo a la persona estudiante específicamente su cita para realizar la prueba.

 

·       Sede Regional del Atlántico: La aplicación de la prueba con adecuación se realizará en la siguiente fecha y horario: jueves 14 de setiembre de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas, dentro de dicho horario, se notifica por medio decorreo a la persona estudiante específicamente su cita para realizar la prueba.

 

·       Sede Interuniversitaria de Alajuela: La aplicación de la prueba con adecuación se realizará en la siguiente fecha y horario: miércoles 13 de setiembre de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas, dentro de dicho horario, se notifica por medio de correo a la persona estudiante específicamente su cita para realizar la prueba.

Lugar, fecha y hora de aplicación de pruebas con reprogramación por causas de fuerza mayor

 

·       Escuela de Artes Plásticas, Sede Rodrigo Facio: La aplicación de la prueba por causas de fuerza mayor se realizará en los siguientes fechas y horarios: viernes 1 y sábado 2 de setiembre de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas.

dentro de dicho horario, se notifica por medio de correo a la persona estudiante específicamente su cita para realizar la prueba.

 

·       Sede Regional de Occidente: La aplicación de la prueba por causas de fuerza mayor se realizará en los siguientes fechas y horarios: viernes 8 y sábado 9 de setiembre de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas, dentro de dicho horario, se notifica por medio de correo a la persona estudiante específicamente su cita para realizar la prueba.

 

·       Sede Regional del Atlántico: La aplicación de la prueba por causas de fuerza mayor se realizará en la siguiente fecha y horario: jueves 14 setiembre de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas, dentro de dicho horario, se notifica por medio de correo a la persona estudiante específicamente su cita para realizar la prueba.

 

·       Sede Interuniversitaria de Alajuela: La aplicación de la prueba por causas de fuerza mayor se realizará en la siguiente fecha y horario: miércoles 13 de setiembre de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas, dentro de dicho horario, se notifica por medio de correo a la persona estudiante específicamente su cita para realizar la prueba.

Periodo y medios en los cuales se realizará la publicación de resultados de la prueba

 

Los resultados estarán disponibles a partir del lunes 13 de noviembre 2023, el resultado será comunicado por medio del sitio web www.artesplasticasucr.blogspot.com a partir de las 5:00 p.m.

(diecisiete horas), serán publicados únicamente los resultados de los y las postulantes aceptados.

Periodo y medios para presentar las gestiones y recursos dispuestos a partir del artículo 219 del Estatuto Orgánico

 

Se darán 5 días hábiles para apelaciones: martes 14 de noviembre, miércoles 15 de noviembre, jueves 16 de noviembre, viernes 17 de noviembre y lunes 20 de noviembre, mediante carta solicitando la apelación, misma que se debe presentar en la oficina de la Escuela de Artes Plásticas, SedeRodrigo Facio o ser enviada al correo electrónico apelacionprueba.eapl@ucr.ac.cr en horario de 8:00a.m. a 12:00m.d y de 1:00p.m. a 4:00p.m., la entrega debe hacerse de manera presencial y la persona estudiante debe verificar el sello de recibido de la misma.

Periodo de envío de resultados finales a la Oficina de Registro e Información

 

27 de noviembre 2023.

 

Población de Primer Ingreso: Al remitir la lista de las personas que aprobaron el requisito a la Oficina de Registro e Información, la Unidad Académica deberá indicar claramente el nombre completo y el número de cédula de las personas aspirantes; así como el nombre y digo de carrera sobre el cual se aprobó el requisito especial.

 

Población Universitaria: La Unidad Académica deberá coordinar con la Oficina de Registro e Información el periodo durante el cual se incluya, en el sistema eingreso, los datos de las personas estudiantes que aprobaron el requisito especial.

Canales institucionales para realizar consultas generales sobre la prueba

 

·       Escuela de Artes Plásticas, Sede Rodrigo Facio: Por medio de correo electrónico, artesplasticas@ucr.ac.cr o dirección.eap@ucr.ac.cr, a los teléfonos 2511-8939, 2511-8945, 2511-8940, 2511-8943 o de manera presencial en las oficinas administrativas de la Escuela.

 

·       Sede Regional de Occidente: Por medio de correo electrónico, oficinaSAP.so@ucr.ac.cr, a los teléfonos 2511-7025 y 2511-7163 o de manera presencial a la oficina de la Sección de Artes Plásticas.

 

·       Sede     Regional     del     Atlántico:     Por    medio    de    los    correos    electrónicos, docencia.sa@sa.ucr.ac.cr, docencia.sa@ucr.ac.cr, a los teléfonos 2511-9239 y 2511-9269 o de manera presencial a la oficina de docencia de la Sede del Atlántico.

 

·       Sede     Interuniversitaria     de     Alajuela:     Por     medio     del     correo     electrónico disenografico.sia@ucr.ac.cr, a los teléfonos 2511-7954, 2511-7955, de 1:00pm a 7:00pm.

 

 

INSTRUCCIONES PARA LAS PERSONAS APLICANTES DE LA PRUEBA DE HABILIDADES ESPECIFICAS PARA ARTES Y DISEÑO (PHEAD) DE LA EAPL 2023

 

Estimada persona aplicante:

 

1. En unos días, realizará la aplicación de la Prueba de Habilidades Espeficas para Artes y Diseño (PHEAD) de la Escuela de Artes Plásticas, prueba que determina el ingreso a las carreras de Diseño Plástico (todos sus énfasis) y de Diseño Gráfico. Esta prueba, no necesita de ningún tipo de preparación previa para poder realizarla, pues evalúa habilidades que son innatas en las personas.

 

2. La Prueba de Habilidades Espeficas para Artes y Diseño (PHEAD) de la Escuela de Artes Plásticas (EAPL) consta de 4 ejercicios con una duración que va de los 35alos55minutoscadauno.Enelintermediodeestos ejercicios (estoes,cuando concluya la realización del segundo) se cuenta con un receso de 15 minutos para compartir un refrigerio, por lo que la duración total aproximada de la prueba es de 4 horas.

 

3. Estos ejercicios, evalúan habilidades que van desde la capacidad de componer cromáticamente utilizando lápices de color,la capacidad de dibujar objetos,la capacidad para recortar y pegar sobre papel y la capacidad para modelar con plasticina.

 

4. El día de la aplicación, debe estar al tanto de que el acceso al espacio en donde se aplicará laprueba,se realiza de manera controlada. Debeteneramano,su cédula de identidad, tarjeta de identidad de menores o cualquier otro documento de identificación oficial con fotografía,ya que este le será requerido como comprobante para ingresar.

 

5. Para ingresar al aula donde se aplicará la prueba, deberá firmar una lista de asistencia. Al ingresar, será recibido(a) por una persona asistente, quien le ubicará en su puesto de trabajo.

 

6. Este puesto consta de: una mesa, una silla y un módulo compuesto por 3 piezas de acrílico blanco que le permitirán aislarse de las demás personas aplicantes de la misma prueba.

 

7. Se les recuerda igualmente que no es necesario llevar ningún tipo de material adicional a la aplicación, ya que todas las herramientas, soportes e instrumentos necesarios, les serán entregados el día de la prueba.

 

8. Durante la aplicación de esta prueba, queda prohibido el uso del teléfono celular y de cualquier otro tipo de aparato electrónico.

 

9. Si tiene alguna otra consulta,puede contactar a los profesores Carlos Kidd Alvarado y Ólger A. Arias Rodríguez a los correos electnicos: carlos.kidd@ucr.ac.cr y olger.ariasrodriguez@ucr.ac.cr . También puede llamar o escribir un mensaje de WhatsApp al teléfono +506 8371-8635, donde será atendido por el profesor Ólger Arias y él le aclarará las dudas que tenga sobre la prueba.

 

 

 

No hay comentarios.: