Biblioteca Francisco Amighetti

El horario de la Biblioteca Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (los martes se cierra a las 7:00 p.m.)
 

La encargada de brindar el servicio es la compañera Ericka López Guzmán y a su disposición también se cuenta con el servicio de consultas al teléfono 2511-8937 o al correo electrónico bibliotecafranciscoamighetti@gmail.com
 

Se les recuerda que este servicio estará abierto hasta el viernes 12 de diciembre del 2014 por el receso de fin de año.
 

Préstamo a domicilio
 

Sólo para estudiantes, profesores y administrativos de la Escuela de Artes Plásticas.

El estudiante debe presentar su carné y su informe de matrícula, en caso contrario no se le tramitará el préstamo de libros. De igual forma y si fuera necesario, el administrativo y profesor de la Escuela deberán presentar la identificación que lo acredite como tal. En todos los casos deberá llenar una boleta de préstamo por cada libro.
 

El préstamo es por una semana y tiene un límite de 4 libros por persona.

No se presta a domicilio ningún libro que esté marcado con un asterisco en el lomo (o una etiqueta en su portada) ya que son libros de reserva de los que solo se tiene un ejemplar o que son extremadamente costosos.

Tampoco se prestan a domicilio aquellos libros de lectura obligatoria de cursos de historia del arte impartidos por la Escuela y cuyo contenido vaya a ser objeto de evaluación en fecha reciente. En este último caso, no se prestará a domicilio la última copia de cada libro del curso en cuestión, desde una semana antes de la fecha de la realización de la prueba. Una vez concluida esta, los libros volverán a ser prestados a domicilio siempre que no estén marcados como libros de reserva.

Debido a que solo contamos con los originales de las tesis, -muchas de las cuales son bastante antiguas- y tenemos pocos duplicados de las mismas, su préstamo a domicilio se encuentra restringido a ejemplares anteriores al año 1980. Solo se hace una excepción en el caso de las tesis 34B, 37B y 42B, las cuales sí se prestan a domicilio, pues son copias de las originales.
 

Préstamo a sala
 

Cualquier estudiante, profesor, administrativo o particular puede hacer uso de los libros de la biblioteca en la sala.

No es preciso que el usuario llene la boleta de préstamo. El estudiante, profesor, administrativo, o particular, deberá dejar sus pertenencias en una de las dos mesas ubicadas cerca de la ventana . Esta es una medida de precaución necesaria para evitar en lo posible el robo de libros, por lo tanto, no se harán excepciones.
 

Préstamo para fotocopias

Este tipo de préstamo se limita a estudiantes, profesores o administrativos de la Universidad de Costa Rica o de otras universidades públicas o privadas debidamente identificados (con carné, comprobante de matrícula).

El usuario deberá llenar una boleta de préstamo por cada libro y dejar algún tipo de identificación (carné, cédula, sin vencer), la cual le será entregada en cuanto devuelva los libros.

Los libros prestados para fotocopias deberán ser devueltos el mismo día en que se realiza el préstamo , en caso de que se quiera sacar copia a todo el libro, el préstamo puede ser prolongado hasta por tres días.

Cualquier libro de la biblioteca (incluyendo aquellos marcados con asterisco) pueden ser solicitados en préstamo para fotocopias.
El cobro de multas

El monto que se cobra por atraso en la devolución de cualquier tipo de material (libros, casettes de video, discos compactos, etc) es el mismo: 50 colones por día por material (es decir, por cada libro, video, disco, etc, que la persona se haya llevado a domicilio). Todo usuario de la biblioteca es sujeto a cobro de multa por atraso.

Solo se recibe el monto exacto ya que no tenemos caja chica para dar vueltos. Si la persona no tiene la cantidad exacta o no puede cancelar la multa ese día, se le retiene la boleta a la que se le engrapará un papel indicando la cantidad adeudada. Desde este momento la boleta pasará a la sección de multas y la persona se considerará morosa, por lo cual no podrá realizar más préstamos a domicilio o para fotocopia, hasta que cancele la multa.

Todo cobro se registrará con un recibo para el usuario.

No hay comentarios.: