jueves, 19 de enero de 2012

Estudiantes de primer ingreso tendrán inducción - La UCR recibe a sus nuevos alumnos con charlas informativas


Entrar a la Universidad implica un cambio en la vida de las y los nuevos estudiantes que todavía desconocen los procesos y procedimientos que hay que realizar. Por esta razón, la Oficina de Registro e Información (ORI), la Oficina de Orientación y las distintas unidades académicas ofrecen charlas de inducción y sesiones informativas para ayudar a los alumnos de primer ingreso a integrarse a la vida universitaria.

A partir del lunes 6 de febrero y hasta el miércoles 8 de febrero se realizarán las sesiones de orientación y guía académica a cargo de las Escuelas y Facultades. Durante estas charlas, los nuevos alumnos podrán conocer más a fondo el funcionamiento de cada unidad académica, sobre los cursos que tienen que matricular el primer año, oirán experiencias de estudiantes de años superiores y a los profesores y podrán despejar las dudas que tengan al respecto.

Toda la información de horarios para las sesiones de orientación y guía académica se encuentra en este documento: http://ori.ucr.ac.cr/web_adm/concurso/Sesiones_guiaacad_2012.pdf

De igual manera, la ORI ofrecerá charlas informativas con el fin de que los estudiantes se familiaricen con el sistema de matrícula en línea. Estas se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de febrero a las 9 y 11 de la mañana, a la 1, 4 y 6 de  la tarde en el Auditorio de la Facultad de Derecho.

También es muy importante que asistan a las jornadas de inducción que organiza la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, que se realizarán del 27 de febrero al 2 de marzo. En estas jornadas se hace un tour por el campus universitario, se da la charla para el uso de las bibliotecas y se realiza el trámite para obtener el carné. Así mismo, se les brinda información sobre el reglamento estudiantil, el desarrollo de la carrera profesional y otros temas de interés universitario.

Para esta actividad, se enviará un correo electrónico a los estudiantes informándoles la fecha y hora a la que deben asistir, según el horario del Curso de Humanidades que matricularon. También pueden visitar el sitio: www.orientacion.ucr.ac.cr

Según la M.Sc. Patricia Ruh, directora de la Oficina de Orientación Vocacional (COVO) es fundamental que los nuevos estudiantes asistan a las tres actividades para que se familiaricen con todos los procesos universitarios y tengan la oportunidad de conocer el campus antes de entrar a clases.

Por otro lado, recomienda estar pendiente de las páginas web de diferentes dependencias como la ORI o el COVO, ya que ahí encontrarán información valiosa y útil. Y revisar el correo electrónico que dieron a la Universidad al momento de llenar los papeles de admisión, pues ese es otro medio que se está utilizando para mantenerlos informados. Por último, comentó que para cualquier consulta acudan a los Centros de Asesoría Estudiantil de cada área académica o al que se encuentra en el tercer piso de la Escuela de Estudios Generales.


No hay comentarios.: